top of page

Nuestro impacto

Cumplimos un año más acompañando el crecimiento y la  escolaridad de más de 1000 niños y niñas.

Nuestros acciones de 

¡Estos son nuestros logros  2023!

70 chicos y chicas se reunieron en más de 25 encuentros para llevar adelante sus proyectos comunitarios El consejo de chicas desarrolló jornadas de difusión de la Educación Sexual Integral (ESI) en el barrio. Además participaron de encuentros con otros grupos de jóvenes donde intercambiaron ideas y experiencias muy valiosas. Los chicos y chicas del Centro Comunitario Negrito Manuel mejoraron los espacios del campito que están transformando en plaza, juntaron firmas con sus vecinos para que las autoridades cuidar el espacio público y pintaron juegos en el patio de la escuela. En el centro comunitario La Pachamama, los chicos y chicas proyectaron películas en su nuevo cine móvil e invitaron a otros niños de la comunidad para disfrutar del espectáculo. Además realizaron acciones de difusión en su barrio para dar a conocer su proyecto.

 Consejos Territoriales 

Nuestro impacto 2023

En Cuartel V, Moreno trabajamos día a día para promover los derechos de los niños

Futbol.webp

El Arca Fútbol

En nuestra escuela de fútbol mixto 120 chicos y chicas tuvieron más de 400 horas de entrenamiento deportivo y participaron de 25 partidos en la Liga Local.

Alfabetización

21 chicos y chicas de más de 10 años fueron alfabetizados en nuestra aula, donde además creamos una biblioteca con más de 100 cuentos y juegos didácticos para aprender a leer y escribir. También incorporamos la tecnología a través de la instalación de una pizarra y mesa digitales donde los niños y niñas por primera vez se vincularon por primera vez con dispositivos digitales para la incorporación de la lectoescritura.

Alfabetizacion.webp
Juegoteca.webp

Juegotecas

Llevamos nuestra juegoteca itinerante a 5 plazas diferentes del barrio a lo largo de más de 15 encuentros de juego abiertos a toda la comunidad. Cada una de estas tardes se acercaron entre de 60 y 100 niños junto a sus familias para disfrutar de un momento de encuentro y diversión.

bottom of page